sábado, 30 de mayo de 2009

Jorge Ben: Zumbi



Zumbi
Jorge Ben Jor


Angola Congo Benguela
Angola (país de Africa) Congo (país de Africa) Benguela (ciudad de Angola)
Monjolo Cabinda Mina
Monjolo (molino de granos) Cabinda (provincia de Angola) Mina (colonia portuguesa en Ghana donde eran embarcados los esclavos)Quiloa Rebolo
Quiloa (puerto esclavista de Tanzania)
Aqui onde estão os homens
Aquí donde están los hombres
Há um grande leilão
Hay una gran subasta
Dizem que nele há
Dicen que ella hay
Um princesa à venda
Una princesa a la venta
Que veio junto com seus súditos
Que vino junto con sus súbditos
Acorrentados num carro de boi
Encadenados en un carro de buey
Eu quero ver
Yo quiero ver
Eu quero ver
Yo quiero ver
Eu quero ver
Yo quiero ver
Angola Congo Benguela
Monjolo Cabinda Mina
Quiloa Rebolo
Aqui onde estão os homens
Aquí donde están los hombres
Dum lado cana de açúcar
De un lado caña de azúcar
Do outro lado o cafezal
Del otro lado el cafetal
Ao centro senhores sentados
Al centro señores sentados
Vendo a colheita do algodão tão branco
Viendo la cosecha del algodón tan blanco
Sendo colhidos por mãos negras
Siendo cosechados por manos negras
Eu quero ver
Yo quiero ver
Eu quero ver
Yo quiero ver
Eu quero ver
Yo quiero verQuando Zumbi chegar
Cuando Zumbi llegue
O que vai acontecer
Lo que va a suceder
Zumbi é senhor das guerras
Zumbi es señor de las guerras
É senhor das demandas
Es señor de las demandas
Quando Zumbi chega e Zumbi
Cuando Zumbi llega y Zumbi
É quem manda
Es quien manda
Eu quero ver
Yo quiero verEu quero ver
Yo quiero ver
Eu quero ver
Yo quiero ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario